Endereço

AL 101 Norte

Povoado Boqueirão s/n

57950-000 Japaratinga AL

Telefone e WhatsApp
+55 82 3297 0020
Celular
+ 55 82 99134-7119
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Instagram Social Icon

Japaratinga Alagoas

Japaratinga es ahora una atracción turística importante dirigida al desarrollo del turismo sostenible, la exótica belleza de sus playas son fascinantes con la paz y la seguridad.

Tiene una cadena de 700 camas que constan de pensiones pequeños y bonitos, restaurantes y bares junto al mar especializado en comida regional na maravillosa ruta ecológica.


Un pueblo de pescadores situado en el lugar donde hoy se encuentra la ciudad dio origen a la ciudad de Japaratinga.

En ese momento, que había algunas chozas junto al mar y de la tierra estaba ocupada con cultivos. La ocupación de la región comenzó alrededor de 1800, cuando también se inicia la exploración de coco. Un camino daba acceso únicamente a los animales conectados a la carretera principal - ahora AL-101 Norte - Porto de Pedras, a través de Japaratuba, nombre primitivo de Japaratinga.

La iglesia parroquial fue construida hace más de 300 años por los holandeses que vivían en Porto Calvo y continúa hoy se conserva en su estado original. En 1935, hubo un pequeño astillero donde se construyó pequeños barcos para el transporte de coco.

Razones políticas llevaron los líderes locales para luchar por la autonomía administrativa, dirigida por José Jorge de Farias Sales, jefe político de Maragogi. En 1960, mediante la Ley 2264, la ciudad fue separada de Maragogi, pero su instalación oficial se llevó a cabo hasta el 30 de junio del mismo año.

Japaratinga es ahora importante centro turístico y la belleza exótica de sus playas es fascinante. En Barreiras do Boqueirão - la principal - es rasgos primitivos y sus principales atractivos son las fuentes de agua mineral, donde los visitantes disfrutan del caño de bañera tradicional. El mar de Japaratinga es tranquilo, sin olas y aguas cálidas que ofrecen deliciosos viajes en balsa a las piscinas, así como el río ideales para los viajes en balsa en el rio Manguaba que visitan los manglares y exuberante naturaleza.
Principales eventos de la ciudad la fiesta de la patrona, la Virgen de Candeias (enero-febrero), la celebración de Emancipación (23 de julio) y el Festival de Verano de apertura (noviembre).